Eres cizaña o trigo?

15
Abr

Habia un hombre quien se quedo sin electricidad en su casa, y en la oscuridad al tratar de ir a lavarse la boca antes de dormir, metio su mano en el botiquin y saco un tubo y puso un poco del contenido en su cepillo dental, debido a la semejanza de los tubos en lugar de agarrar la pasta dental tomo una crema parta la alergia, pero el no se dio cuenta hasta que fue Demasiado tarde y puso el cepillo en su boca…

Hay una Parábola de Jesús, que se asemeja a esto, cual será?

La parábola del Trigo y la Cizaña.

\HOY HAREMOS CONCIENCIA SI SOY TRIGO O CIZANA

La cizaña es una planta muy parecida al trigo, es casi imposible identificarla hasta el tiempo de la cosecha.

Solo crece en los sembradíos de trigo en todo el mundo.

LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES QUE La cizaña está hueca en sí misma, tiene una semilla negra que envenena, parece trigo, pero no lo es.

Solo el trigo se doblega con el peso del fruto que brinda cuando ya está lista para la siega. Al contrario, la cizaña siempre se mantiene erguida porque no tiene fruto.

En el mundo hay gente que parece buena, en los gobiernos hay gobernantes que parecen buenos, en las familias hay parientes que parecen buenos y lo mas triste en la iglesia hay creyentes que parecen verdaderos.

Mateo 13:24-30 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

24- El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

Voy a hacerlo como ejemplo la iglesia para comprender mas esta parábola Y LO TENGA BIEN CLARO:

EN COMUNIDAD GRACE LOS MARTES, SABADOS Y DOMINGOS DAMOS PALABRA DE DIOS: “LA PALABRA DE DIOS ES LA SEMILLA QUE SEMBRAMOS”

ADONDE SEMBRAMOS LA SEMILLA? EN CADA UNO DE USTEDES.

LA PALABRA DE DIOS QUEDÓ SEMBRADA EN SUS CORAZONES, EN SU ESPIRITU, EN SU VIDA.

Es importante estar atentos, apercibidos, escuchar la palabra de Dios, estar concentrados en la casa de Dios.

25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

ESTO QUIERE DECIR QUE VENIMOS A LA IGLESIA ESCUCHAMOS LA PALABRA NOS LLENAMOS DE FE, PERO DE REPENTE VIENE EL ENEMIGO Y EMPIEZA ASEMBRAR CIZANA A NUESTROS CORAZONES, MIENTRAS DORMIMOS EN EL ESPIRITU, EL ENEMIGO TOMA VENTAJA, CON EXCUSAS, PEREZA, CRITICAS , CHISMES, PLEITOS, HABLAMOS DE OTROS HERMANOS, DE LOS PASTORES, Y MIENTRAS PENSAMOS Y NOS CREEMOS UNGIDOS EL ENEMIGO ESTA SEMBRANDO CIZANA DENTRO DE NOSOTROS.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. OSEA PASO EL TIEMPO Y YA CRECIERON LOS DOS, EL TRIGO Y LA CIZAÑA.

Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto.

HERMANOS EL PROBLEMA NO ES LA SEMILLA, AQUI PREDICAMOS LA PALABRA DE DIOS, LA SEMILLA ESTA BIEN, EL ENEMIGO ES EL CAUSANTE DE LA CIZAÑA NO LA SEMILLA.

26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

AQUI ES CUANDO TENEMOS TIEMPO COMPARTIENDO, COMO HERMANOS, O EN LA FAMILIA, O EN EL TRABAJO, EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA y después deL TIEMPO VEMOS QUE FLORECEN ACTITUDES QUE NO CONOCIAMOS Y NOS ASUSTAMOS

28 Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

EL TIEMPO DIRA QUIENE ES TU AMIGO O NO

EL TIEMPO DIRA QUIEN AMA A DIOS Y QUIEN NO

EL TIEMPO DIRA QUIEN TE VALORA

EL TIEMPO SACA LO QUE LLEVAMOS DENTRO

AVECES NOS RODEAMOS DE PERSONAS QUE CREEMOS QUE COMPARTEN LA MISMA FE, LOS MISMOS PRINCIPIOS Y AL TIEMPO NOS DAMOS CUENTA QUE NO ES ASI, QUE SON CIZAÑA, OSEA SIN FRUTO , MALOS, QUE SON VENEMOS PARA NUESTRA VIDA

EN PANDEMIA SE SUPO QUIEN BUSCABA A DIOS DE CORAZON, LOS CULTOS ERAN VIRTUALES, HABIA QUE VER COMO HACIAMOS PARA RECIBIR DE DIOS

-AQUI TODOS SOMOS TRIGO AMEN? QUE DAMOS FRUTO, QUE NOS INCLINAMOS AL PADRE AGRADECIDOS,

SOMOS TRIGO PERO MI HERMANO, MI HERMANA, EL ENEMIGO SI TE DUERMES ENTRARA A SEMBRAR CIZANA EN TU CORAZON Y EN TUS PENSAMIENTOS

EJEMPLOS DE CIZANA:

PARA QUE CONGRERGARSE

PARA QUE AYUDAR

PARA QUE LEER LA BIBLIA

PARA QUE SERVIR

PARA QUE ORAR

YO EN MI CASA Y EL ME ESCUCHA

EL CONOCE M I CORAZON POER ESO NO ME CONGREGO

PARA QUE OFRENDAR, PARA QUE DIEZMAS, PARA QUE LOS PASTORES SE HAGAN RICO PARA QUE BENDECIR LA CASA DE DIOS

LA CIZANA ES CUANDO CRECEMOS EN UN AMBIENTE FAMILIAR DISFUNCIONAL, DE DIVORCIOS, ADULTERIO, PLEITO, ABUSOS, CADENAS, Y CRECEMOS Y SOMOS TRIGO PERO TAMBIEN LA CIZANA CRECE IGUAL HASTA QUE LA CORTAMOS DE NUESTRA VIDA Y LA QUEMAMOS.

Hoy es un buen día , para pedirle a Dios que nos ayude a ser trigo, si si nos rodea la cizaña quitarla, podarla, para que no nos mate.

Bendiciones, ERES TRIGO.